Intervenir la nariz por segunda vez se conoce como Rinoplastia Secundaria o revisional.
Tiene como propósito corregir deformidades generadas por cirugías previas.
Los retoques no son cirugías secundarias de nariz. Son simples intervenciones cuyo propósito es complementar un buen resultado, el desafío médico y artístico en un rinoplastia secundaria es considerable, generalmente mucho más complejo que la rinoplastia inicial.
La rinoplastia de revisión consume mucho más tiempo en cirugía por la presencia de tejido cicatricial y fibrosis y también conllevan a un período de inflamación post-cirugía más largo.
Además del aumento del tiempo de tratamiento, la rinoplastia de revisión casi siempre requiere el uso de material de injerto. El material de injerto es tejido vivo, generalmente es cartílago, que se extrae del paciente y se usa para reemplazar los tejidos esqueléticos faltantes o dañados.
Dependiendo de la extensión del daño del tejido nasal, la preferencia del cirujano y la disposición del paciente para autorizar la extracción del injerto, los injertos de cartílago se pueden obtener de una o más ubicaciones. Podemos extraer :
➤ Cartílago de la oreja: El cartílago de la concha auricular se puede extraer a través de una pequeña incisión oculta en el pliegue detrás de la oreja sin afectar la forma o la apariencia de esta.
➤ Cartílago de costilla (costal): La caja torácica humana está compuesta principalmente de hueso, pero en el área adyacente al esternón, las costillas están hechas de cartílago. se puede extraer un segmento de cartílago de 40 mm de largo para su uso en la reconstrucción nasal.
A diferencia del cartílago de la oreja, el cartílago costal está disponible en más cantidad y por esto es muy útil para los pacientes con narices demasiado torcidas y severamente dañadas,
Calle 5D No 38A-35 Barrio Tequendama,
consultorio 713 torre 2
Cali - Colombia