Los movimientos repetitivos de los músculos faciales durante la mímica diaria resultan en la formación de arrugas. Inicialmente, estas arrugas solo aparecen cuando la cara esta en movimiento y desaparecen en reposo, por esto son llamadas arrugas de movimiento.
Con el paso del tiempo estas arrugas se acentúan y se hacen visibles incluso con el rostro en reposo. Las más conocidas son las arrugas de la frente, alrededor de los ojos (patas de gallo), entre las cejas(entrecejo) y alrededor de los labios.
El tratamiento de estas arrugas dinámicas o de movimientos consiste en la aplicación de BOTOX @ en puntos seleccionados del rostro lo que provoca una relajación transitoria en la medida correcta para lucir una expresión suave, atenuar las arrugas y en algunos casos prevenirlas.
La mayoría de la gente en Colombia ha oído hablar de Botox ®. La razón de tanta popularidad y notoriedad es que este produce resultados reales y proporciona una opción no quirúrgica satisfactoria para muchas personas interesadas en el rejuvenecimiento facial. El Botox ® puede mejorar significativamente la apariencia de las líneas faciales y arrugas, incluidas las líneas en la parte exterior de los ojos, en la frente, y entre las cejas.
El Botox ® se deriva de una proteína natural purificada que ha sido utilizado con seguridad por muchas décadas para tratar una variedad de condiciones medicas, parálisis cerebral, trastornos de la voz, sudoración excesiva. El ingrediente activo del Botox ® bloquea los impulsos nerviosos que hacen que los músculos faciales se contraigan y se produzcan las arrugas.
Uno de los aspectos más atractivos de los tratamientos no quirúrgicos como el Botox® y rellenos dérmicos es que prácticamente no requieren tiempo de preparación. Los pacientes simplemente programan su visita al cirujano plástico facial, en la oficina del Dr. Barreto, tienen una breve consulta para asegurar que es buen candidato y evaluar cuidadosamente sus necesidades, y luego se hace el procedimiento no quirúrgico. Los pacientes pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente después, por lo que no es necesario planear para un período de recuperación prolongado.