En el mundo de la belleza el tipo de rostro puede determinar desde el corte de pelo hasta el tipo de cirugía plástica facial más conveniente a realizar. La forma más común entre los tipos de rostro es la oval, otras personas poseen un rostro más cuadrado, redondo, triangular, con forma de diamante o de corazón.
¿Quieres saber cuál es tu tipo de rostro?
Pues toma un espejo y sigue estos sencillos pasos para averiguarlo:
Paso 1:
¿Cuál es la parte más ancha de tu cara?
- Todas las proporciones iguales:
Si el ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula son iguales, entonces podrías tener un tipo de rostro cuadrado, redondo, u ovalado. Ve al paso dos para obtener una visión más clara sobre este punto.
- Frente:
Cuando la frente es más ancha y la cara se estrecha suavemente hacia abajo hasta la barbilla, tu cara clasifica en la categoría de forma de corazón. Esto también se conoce como la forma de triángulo invertido.
- Pómulos:
Si tus pómulos son el área más amplia en tu cara, entonces tienes un tipo de rostro llamado diamante.
- Mandíbula:
Si la mandíbula es la parte más ancha de tu rostro, entonces tendrás un tipo de rostro Triangular (también conocido como pera).
Paso 2:
¿Cuál es la forma de tu mandíbula?
- Redonda:
Los rostros con forma redonda y oval tienen una mandíbula ligeramente redondeada.
- Cuadrada:
Si tienes una mandíbula fuerte, entonces podrías tener un tipo de rostro cuadrado Si es así, tu barbilla terminará en un ángulo más plano. Procura tener en cuenta que el rostro con forma Diamante y forma Triangular, pueden dar también la apariencia de una mandíbula cuadrada.
- Puntiaguda:
Cuando la barbilla termina en una punta claramente definida, puedes presentar un tipo de rostro bajo la categoría de corazón.
Paso 3:
¿Cuál es la longitud de tu rostro?
- Promedio:
La mayoría de las formas de rostro son un poco más largas que anchas. Por ejemplo, puedes dibujar una línea imaginaria justo debajo de los ojos (horizontal de oreja a oreja) y otra línea vertical (a través de la nariz en la parte superior de la frente hasta la barbilla). Debes descubrir una forma de cruz con una relación de uno (anchura) a uno y media (longitud). Esta longitud coincide con la mayoría de los tipos de rostro.
- Corta:
Si la cruz tiene una relación uno-a-uno, entonces tienes un tipo de rostro redondo.
- Larga:
si al trazar la cruz imaginaria en tu rostro, la parte inferior es mucho más larga, entonces entonces tienes un rostro con forma ovalada.
Nota:
Todos los rostros pueden presentar características del tipo de rostro oval (excepto por el redondo, considerado el opuesto del rostro ovalado). Por ejemplo un tipo de rostro cuadrado y ovalado a la vez es también llamado rostro con forma de rectángulo.
Ahora que determinaste cual es la forma de tu rostro, podrás estar más segura de elegir el corte de cabello o el maquillaje que más resalte tu belleza; y si lo que deseas es realizarte una cirugía facial, recurre a un cirujano plástico facial certificado, quien analizará las características de tu rostro y te guiará en la toma de esta decisión.