A continuación, te recomendaremos ocho recetas de mascarillas naturales, que puedes realizar de manera fácil y rápida con elementos al alcance de tus manos, y que te ayudarán a prevenir y mejorar diferentes problemas en la piel.
No olvides que el cuidado de la piel y del rostro es algo primordial para la salud, y al realizarte una mascarilla no sólo estás protegiendo tu rostro y eliminando las impurezas, sino que también bajas los niveles de estrés, lo cual te ayuda a lucir más bella y rejuvenecida.
Recuerda que hay una variedad de mascarillas naturales que puedes preparar, una vez por semana, sin abusar de ellas. Por eso te invitamos a que generes un nuevo hábito y exhibas una hermosa piel siguiendo las recetas a continuación:
1. Mascarilla de pepino (para la piel seca)
Mezcla unas raíces pequeñas de pepino con una taza de harina de avena y una cucharada de yogur. Aplica una capa gruesa en la piel y déjala por 30 minutos. A continuación, lava con agua tibia y deja secar.
2. Mascarilla de miel (para todos los tipos de piel)
Aplica una capa fina de miel a temperatura ambiente sobre la piel húmeda, y déjala así durante 5 minutos. A continuación lávala cuidadosamente con agua tibia y luego con agua fría, si todavía sientes residuos de miel retiralos suavemente con una toalla.
3. Mascarilla natural a base de yogur (para la piel grasa)
Mezcla media taza de yogur con levadura. Aplica sobre el rostro de forma circular durante 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
4. Mascarilla de banano (anti-envejecimiento)
La receta para esta mascarilla natural incluye triturar un banano maduro hasta que esté suave y luego aplicar una capa delgada sobre la superficie del rostro. Déjalo durante 10 minutos, y enjuaga con agua tibia, finalmente sécate con una toalla suave. Tu piel quedará tersa y suave.
5. Mascarilla natural a base de aguacate (para todos los tipos de piel)
Toma un aguacate maduro, y tritúralo hasta obtener una crema suave, luego aplica una capa gruesa en el rostro y déjalo durante 15 minutos para que se seque, mientras tanto puedes agregar dos trozos de pepino en los ojos para reducir bolsas y el aspecto de mirada cansada. Finalmente, enjuaga con agua tibia y luego agua fría.
6. Mascarilla de harina con avena (para piel grasa)
Para realizar esta mascarilla natural mezcla dos cucharadas de avena sin procesar con una cucharada de sal (en polvo para hornear - bicarbonato de sodio) y luego añade un poco de agua para que sea más denso. Aplícalo de manera circular, hasta que la piel quede bien húmeda, y luego enjuaga con agua tibia.
7. Mascarilla con jugo de limón (para todos los tipos de piel)
Esta mascarilla ayuda a reducir las manchas oscuras en la piel. Mezcla el jugo de medio limón con la clara de un huevo. A continuación, aplica una capa delgada en la piel de tu rostro y déjalo secar durante toda la noche, enjuágalo con agua tibia por la mañana.
8. Mascarilla de banano y yogurt (para piel seca)
Tritura ¼ de banano maduro y luego mézclalo con media taza de yogur y una cucharadita de miel. Aplica una capa fina sobre el rostro y deja actuar durante 10 minutos, a continuación enjuágalo con agua tibia. Tu piel estará hidratada y suave.
Sacar el tiempo para realizar estas mascarillas naturales es hacerle un gran favor a tu piel, sin embargo ten en cuenta que tampoco es aconsejable excederse con ellas pues puedes terminar resintiendo los tejidos, con una vez por semana es suficiente para lucir sus maravillosos resultados. También recuerda que existen procedimientos como la aplicación de botox o la cirugía de rejuvenecimiento facial, que te ayudarán a lucir una piel de ensueño.