El mentón es una parte importante para complementar la simetría facial, así que una barbilla bien definida le dará buen equilibrio a tu cara. Un "mentón débil" ciertamente no es un atractivo, y le resta armonía y fuerza al rostro .
Los cirujanos que se especializan en la cirugía facial y en la rinoplastia, a menudo son los primeros en sugerir la mentoplastia, pues los cambios en el tamaño o forma de la barbilla pueden ayudar al mejoramiento del perfil tanto como la rinoplastia. Para esto, podrás contar con la ayuda de profesionales, tales como el Doctor Barreto, Cirujano Plástico Facial, quien de manera cálida te brindará un procedimiento eficaz, donde serán evidentes las diferencias.
¿Cómo se realiza la Mentoplastia?
Para realizar la mentoplastia y aumentar el mentón, el Doctor comenzará haciendo una pequeña incisión en la parte interna de la boca, donde se encuentran las encías y el labio inferior.
A partir de esta incisión, el cirujano crea un espacio donde se puede insertar el implante en la barbilla. Este implante está hecho de material sintético que se siente como un tejido natural y está disponible en una amplia variedad de tamaños y formas ajustándose a las configuraciones de tu cara.
Después de la implantación, el cirujano realiza unas pequeñas suturas para cerrar la incisión, las cuales no dejan rastros. Este procedimiento tarda menos de 1 hora.
¿Es adecuada para ti la Mentoplastia?
Como en toda cirugía electiva, la buena salud y las expectativas realistas son prerrequisitos claves para obtener resultados satisfactorios de una mentoplastia.
Un perfil agradable y equilibrado se puede lograr mediante la inserción de un implante, o reduciendo la barbilla. El resultado es una mayor armonía facial y por ende aumento de confianza en ti mismo.
También, existen otras técnicas de mejora para el perfil, tales como la liposucción de papada, en la cual, se extrae tejido graso en exceso para redefinir la barbilla o el cuello.
Tu consulta con el Doctor Barreto, puede ayudar a decidir sobre el tipo de cirugía que deberás realizarte, y te proporcionará información sobre las técnicas médicas para la mentoplastia.
No lo olvides
Durante la consulta, el Doctor examinará con profundidad la barbilla y la mandíbula para detectar problemas y los factores que pueden influir en el resultado.
También, observará datos importantes tales como la edad, tipo de piel, y tus actitudes hacia la cirugía. El procedimiento quirúrgico se describirá en detalle junto con proyecciones razonables.
Si optas por la cirugía, el doctor describirá la técnica indicada, el tipo de anestesia que se utilizará, las instalaciones quirúrgicas, los riesgos, los costos y cualquier otro tipo de cirugía adicional, como una cirugía de nariz o una cirugía de orejas.
Recuerda que si estás interesado en la cirugía, la elección de un cirujano plástico facial calificado es de suma importancia.