La nariz es la estructura más importante de la cara humana, Ninguna otra estructura del cuerpo es tan estrechamente examinada y observada como ella, una nariz disarmonica o deforme altera todo el balance estético de la cara .La belleza y la armonía facial dependen del balance estético entre la nariz y el resto de la cara. de ahí la importancia de los resultados de la rinoplastia
Nada tiene un mayor impacto en cómo se ve una persona que el tamaño y la forma de su nariz. Debido a que la nariz es la característica más definida de la cara, una ligera alteración en su forma puede mejorar su apariencia, su autoestima y su seguridad, de ahí la importancia de los resultados de la rinoplastia
Resultados ideales
Cada persona tiene una belleza propia y única, así dentro de los resultados de una rinoplastia deben estar la mejoría de las características étnicas naturales de una persona y no una nariz poco natural o que se vea operada; la nariz debe ser armónica con el conjunto global de la cara.
Cuando se realiza una rinoplastia, el Cirujano debe ser muy cuidadoso y atento con las inquietudes estéticas que son importantes para cada paciente. Los resultados de una rinoplastia bien hecha serán una nariz hermosa, que complementará la forma de la cara en general, resaltara los ojos, y el balance de las curvas de las cejas y de las mejillas. Cuando se trata de la rinoplastia, los pacientes necesitan un cirujano plástico facial porque tiene una formación superior para llevar a cabo los procedimientos necesarios para crear una nariz que armonice con toda su cara y su cuerpo.
Los resultados de una rinoplastia deben centrarse en un solo objetivo:
Crear una nariz que luzca natural, que funcione adecuadamente, y que este en equilibrio y armonía con los otros rasgos faciales. Evitando el "look de operado".
¿Cómo se logra el ideal en los resultados de la rinoplastia?
Los mejores resultados de una rinoplastia se logran gracias a una excelente comunicación entre usted y su cirujano, ayudados por la tecnología fotográfica digital actual que permite, por medio de un programa computarizado hacer un análisis estético facial y planear de común acuerdo la cirugía, así usted ve y entiende que es lo que va a modificar su cirujano y a su vez el cirujano conoce cuales son sus expectativas y deseos.
En algunos casos, el análisis facial encuentra que para lograr una mejor armonía y equilibrio entre las estructuras de la cara y un mejor resultado final, es necesario hacer otras cirugías anexas a la rinoplastia como por Ejemplo una mentoplastia o implantes de pómulos
Aunque los deseos de cada paciente tienen siempre un lugar central en lo que hacemos, los resultados de la rinoplastia también pueden depender de otros factores como la textura de la piel, el grosor, lesiones anteriores o cirugías nasales previas .
Como en toda cirugía plástica facial, una buena salud y expectativas realistas son prerrequisitos para un excelente resultado en la rinoplastia.
RECUERDE QUE EL OBJETIVO NO ES TENER UNA NARIZ PERFECTA SINO UNA NARIZ QUE SEA PERFECTA PARA SU ROSTRO.